Andaba yo pensando en una receta rosa, roja o con forma de corazón para festejar San Valentín. Tan sólo tenía claro uno de los ingredientes: remolachas. No sabía si dulce o salada, y mirando y remirando las remolachas, me vino la inspiración: Espaguetis de calabacin con pesto de remolacha.
Últimamente me ha dado fuerte con las remolachas, lo sé, pero es que son tan rojitas, aportan tanto color, son tan fáciles y rápidas de cultivar en la huerta y tienen tantos beneficios, que con tantas ventajas, no puedo dejar de pensar en ellas.
Este pesto se puede usar también para condimentar cualquier tipo de pasta normal, pero es que los espaguetis de calabacin me chiflan y la combinación de color verde del calabacin con el rojito de la remolacha queda tan mono. Además esta versión es mucho más saludable y es una forma divertida de comer calabacines.
Ya no me explayo más y os dejo con la receta, que de lo simple que es, os la pueden preparar los pequeños valentines de la casa y quedar como auténticos chefs.

Espaguetis de calabacin con pesto de remolacha
Ingredientes
- 3 o 4 calabacines finitos para que quepan en el sacapuntas de verduras
- 4 remolachas pequeñas o 2 grandes
- 150 gr almendras tostadas sin sal
- 2 dientes ajo
- 100 gr aceite de oliva
- 120 gr queso parmesano
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lavar bien nuestros calabacines y “sacarles punta”. Si no tenéis un sacapuntas de verduras o vuestros calabacines son muy gordos, los podeis cortar en tiras finas con ayuda de una mandolina o con un cuchillo alfilado.
- Vamos con el pesto. Lo primero si nuestras almendras no están peladas, es pelarlas, bien frotándolas entre ellas con las dos manos.
- Bien remojándolas unos segundos en agua caliente. La piel se quita prácticamente sola.
- pelar uno de los dientes de ajo, quitarle el corazón si está germinado y meter en la licuadora, thermomix, turmix… junto al resto de los ingredientes. (Salvo los calabacines)
- Triturar todos los ingredientes del pesto ( ajo, remolachas, aceite, almendras y queso) salpimentar al gusto
- En una sartén calentar un chorrito de aceite de oliva y laminar y dorar el otro diente de ajo.
- Cuando los ajos estén doraditos, saltear los espaguetis de calabacin unos minutos.
- Escurrir el exceso de agua de los espaguetis, emplatar y agregar el pesto de remolacha. Adornar con unas lascas de parmesano
