Has leído bien, hoy te traigo una increíble receta de “Salmón” vegano de zanahorias. Si has dado el paso a una alimentación más vegetal o quieres reducir las grasas esta Navidad, esta opción de “Salmón” vegano de zanahorias te encantará. Y además es mucho más económica que el tradicional.
No sé en vuestras casas, pero en la mía, en Navidad parece que si no hay salmón no es Navidad. Así que, cuando descubrí esta alternativa vegetal, se me iluminó el corazón. Es super sencilla de hacer, y así podemos dejar a los salmones tranquilos lidiando con los osos. 🙂
Lo más complicado puede ser conseguir el aroma de humo, que es sin duda el toque especial, pero que si no tenéis tampoco pasa nada. Yo lo compré online, no lo vi en ninguna tienda o supermercado. El caso es que ahora no paro de “ahumar” cosas 😉
Beneficios de las zanahorias
Este “Salmón” vegano de zanahorias, resulta de lo más saludable. Sin apenas grasa, nos aporta todos los beneficios de las amigas zanahorias. Por supuesto todos sabemos ya que son buenas para la vista. Pero también son ricas en otros nutrientes. Contienen vitamina A,B3, E, K , C, carotenoides, potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor y yodo.
Y todo esto en qué nos ayuda, pues bien, son buenas para la vista, la piel, los dientes, las uñas, vigorizan la mente, previenen el cáncer, ayudan en la digestión, son diuréticas, protegen el corazón y previenen el envejecimiento. Si con todo esto no te has lanzado ya a comer zanahorias, no sé a que esperas.
Las zanahorias, son además otra de esas hortalizas multifuncionales que sirven tanto para dulce como para salado. Yo las uso siempre en la base de las salsas de tomate y así me evito tener que poner azúcar.
¿Has probado la deliciosa carrot cake vegana ? no te la pierdas. Estoy viendo que las zanahorias aparecen en casi todas las recetas, pero que no tienen una receta estrella…. Habrá que dedicarles su espacio.
“Salmón” vegano de zanahorias
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita esencia de humo es muy fácil de conseguir por internet.
- 1 zumo de 1 limón
- 1 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita pimienta
Elaboración paso a paso
- Pelar las zanahorias
- Con un pelador de verduras cortar tiras muy finas de zanahoria, cuidadito con los dedos
- Cocerlas 5 minutos, puede ser en agua o al microondas en un recipiente apto para ello
- Preparar el macerado con el zumo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y el aroma de humo.
- Dejar macerar. Mejor si se deja macerando unas horas o toda la noche.
- Con el horno precalentado a 180ºC. Hornear 15 minutos.
- Listo para servir sobre un blini, panecillo o tostada con un poquito de ricota vegano.