Para esta receta he probado los anacardos crudos
Para esa receta es importante usar leche de coco espesa. Con esto me refiero a la leche de coco en lata. IMPORTANTE: es necesario meter la lata de leche al menos la noche antes en la nevera, ya que SÓLO usaremos la parte de crema que con el frío se separa del agua. con cuidado cogeremos solo la parte concretada de la leche de coco evitando el aguilla.
Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos
Triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Y rellenar los moldes, esta versión queda más blanquita que la otra. Y al igual que la otra al congelador unas 3 horas. Para la cobertura posterior, una vez tengamos el helado congelado, derretimos nuestro chocolate y rápidamente cubrimos nuestro helado. Con esta opción podemos añadir trocitos de almendra y hacer un helado crocante.
Hay que proceder con cierta rapidez, por lo que conviene derretir primero el chocolate, tener preparada una bandeja o plato en el congelador para que esté muy fría. Y un vaso con agua caliente. Y un plato para escurrir y recuperar el chocolate.
Sacamos los helados del congelador y metemos unos segundos en el vaso con agua caliente para desmoldar más fácil. Entre 5 y 10 segundo, no más que se nos derrite.
Cubrimos con el chocolate, yo lo he vertido directamente encima, primero un lado luego del otro, he escurrido rápidamente sobre el plato y espolvoreado con almendritas tostadas y picadas.
Los he colocado sobre el plato frío del congelador, así no se deforma ni pega.LISTOSe guardan perfectamente en un tupper en el congelador y son pura delicia.