Blog

SNICKERS SALUDABLES

Snickers saludables

Que levante la mano quien sea fan del chocolate, que levante la mano quien tenga antojo de dulce, que levante la mano quien quiera comer dulce sin sentirse culpable, que levante la mano a quien le gusten los snickers, que levante la mano quien quiera una receta mega sencilla de snickers saludables.

Si has levantado la mano al menos una vez no te pierdas esta receta y si has levantado la mano todas las veces como es mi caso vete corriendo a ver si tienes plátanos y cacahuetes porque éste es tu momento.

Esta receta de snickers saludables es de las que lo tiene todo: sencillez, rapidez, economía de ingredientes, fácil elaboración.

Y es una de esas súper recetas que no tiene gluten, ni azúcar, ni huevos, ni lácteos, ni aceite de palma, ni complicaciones.

La receta es de healthyvegandesserts la vi en su Instagram y de inmediato comencé a salivar. Y cómo no tenía que comprobar por mi misma si estaba tan deliciosa como aparenta. Y sí, lo está.

Además es una forma divertida de comer plátanos y cacahuetes.

Nuestros amigos los plátanos

Los plátanos maduros son una fuente de energía inmediata. Contienes azúcares simples –glucosa, dextrosa y  sacarosa– que se transforman en energía inmediata. Por eso es una de las frutas estrella en casi todas las edades y una de las mejores meriendas. Los plátanos además son estupendos para combatir la anemia o la fatiga, ayudan a reducir la tensión arterial, combaten el estreñimiento, reducen la acidez y el ardor de estómago, evitan la retención de líquidos… Nos aportan vitaminas, sobre todo
betacaroteno (38 mcg/100 g), vitamina C (11 mg/100 g) y ácido fólico (23 mcg/100 g). 

Los cacahuetes también te quieren

Una mención especial se merecen también los cacahuetes, considerados siempre como el más pobre de los frutos secos, relegados siempre a rellenar huecos. Esta desmerecida mala fama se debe a que muchas veces son utilizados para rellenar, sustituir o completar recetas poco saludables, debido a su bajo coste. Pero no debemos tenerlos en la lista negra, muy al contrario, los cacahuetes ayudan a controlar el azúcar en sangre. Un puñadito de cacahuetes nos aporta el 35% de la cantidad recomendada de manganeso, regula los niveles de colesterol. potencia la memoria, nos aporta proteicas vegetales, protegen la salud cardíaca… Eso sí deben, cómpralos naturales o tostados sin más, no fritos o rebozados en miel, ya que en ese caso dejan de ser tan saludables.

SNICKERS SALUDABLES

versión fácil y saludable de los famosos snikers
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Raciones: 8
Autor: La Era Verdadera

Ingredientes

  • 1 platano maduro
  • cacahuetes
  • mantequilla de cacahuete mejor si es casera

Mantequilla de cacahuete casera

  • 1 puñado grande de cacahuetes pelados y tostados

Glaseado

  • 200 gr chocolate

Elaboración paso a paso

  • He puesto un plátano pero obviamente se puede hacer con la cantidad de plátanos que se quiera. 🙂
  • Cortamos nuestro plátano por la mitad si no es muy grande y en 3 trozos si es grande.
    Snickers Saludables
  • Esos trozos los volvemos a cortar por la mitad a lo largo
    Snickers Saludables
  • Pelamos y untamos la parte mas lisita con nuestra mantequilla de cacahuete.
    Snickers Saludables
  • Para hacer la mantequilla de cacahuete basta con coger un gran puñado de cacahuetes pelados y tostados y meterlos en un robot de cocina y triturarlos a máxima potencia varios minutos hasta que se piquen, trituren hagan papilla y terminen en hechos mantequilla, se agrega una pizquita de sal y ya tenemos nuestra deliciosa mantequilla de cacahuetes lista. 
    Snickers Saludables
  • Picamos unos cuantos cacahuetes 
    Snickers Saludables
  • Rebozamos nuestro plátano por la parte de la mantequilla en ellos
    Snickers saludables
  • Al Baño María o poco a poco en el microondas derretimos nuestro chocolate
    Snickers saludables
  • Hora de bañar nuestros barquitos de plátano, con ayuda de un tenedor, lo dejamos sobre una rejilla y tratamos de aguantar hasta que se enfríen. 
    Snickers saludables

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *