Blog

Pasta con salsa de hummus

Pasta con salsa de hummus

Buenas, por aquí seguimos con este incansable viento, tratando de no volarnos. Para retomar fuerzas, se me ha ocurrido, que os podría gustar esta receta de Pasta con salsa de hummus. Es fácil y rápida de hacer y reconforta, da fuerza y calienta el cuerpo, ideal con este clima. 🙂

He de confesar que esta receta de Pasta con salsa de hummus la uso mucho, por lo rápida y socorrida que es. En un pis pas tienes un plato bien completo, que te hace ver las cosas de otra manera.
La semana pasada ya os advertí que la cosa venía cargada de garbanzos, así que aquí vamos con otra forma de prepararlos, en hummus.

Receta de hummus de garbanzos

El hummus de garbazos en este caso, no es otra cosa que un puré de garbanzos cocidos con un poco de limón y una cucharada de tahina ( pasta de sesamo). No hay nada más fácil de preparar, basta con meter los garbanzos cocidos en un procesador de alimentos ( unos 500 gr) junto con el zumo de medio limón, una o dos cucharadas sopera de tahina, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto. Darle caña y agregar un pelin de agua si vemos que queda demasiado espeso. Luego se puede comer tal cual con un poquito de pimentón y aceite de oliva por encima, o guardar en un tarro o tupper en la nevera para más adelante.

Origen y propiedades del hummus

El hummus parece que tiene su origen en el antiguo egipto, y está muy extendido por todo Oriente Medio y países del Mediterraneo. Hummus en árabe significa garbanzos. Y la forma más tradicional o conocida de comerlo es frío, extendido sobre un plato, espolvoreado con algo de pimentón y un chorro de aceite de oliva. Se mojan trozos de pan de pita y se disfruta. No obstante, existen más variantes, se puede agregar por ejemplo, aguacate o remolacha y conseguir así hummus de distintos colores. También se puede variar y hacer hummus con lentejas o berenjenas.

En cualquier caso, el hummus, es un plato con un alto contenido nutricional, ideal y que no debe faltar en dietas vegetarianas, gracias a su alto contenido en proteínas. El hummus cuenta además con todos los beneficios de los garbanzos, que ya vimos en la receta del estofado de garbanzos y berenjenas.

El hummus nos aporta grasas saludables, omega, fibra, calcio, magnesio, potasio, y vitaminas complejas. Es apto para diabéticos, ya que nos aporta hidratos de carbono de lenta absorción. Y son muy saciantes, por lo que no los descartes si estas a dieta.

Y por todo ello, no me puedo resistir a tener siempre un tarro con hummus en la nevera, ya que untado en una tostada, es un desayuno o merienda nutritivo y contundente. Pero es que además con esta receta os voy a revelar otro “hummusmundo”.

Pasta con salsa de hummus

Receta de pasta con una deliciosa y nutritiva salsa a base de hummus de garbanzos.
Tiempo de cocción15 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Keyword: Estofado de garbanzos y berenjenas, pasta, pasta con salsa de hummus
Raciones: 4
Autor: La Era Verdadera

Ingredientes

  • 500 gr pasta integral
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 1 tazón hummus de garbanzo
  • 1 tazón agua de cocer la pasta
  • 1/2 ralladura de medio limón
  • 1/2 zumo de medio limón
  • pimentón dulce
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  • Cocer la pasta, siempre mejor si es integral o de verduras, siguiendo las indicaciones del paquete o hasta que quede aldente al gusto. Acordarse de reservar un tazón del agua de cocción.
  • En una sartén amplia dorar las cebollas cortadas en juliana con una cucharadita de aceite de oliva.
    Pasta con salsa de hummus
  • Agregar los dientes de ajo bien picados
    Pasta con salsa de hummus
  • Hora de incorporar un buen cucharón o tazón de hummus de garbanzos
    Pasta con salsa de hummus
  • Incorporar el tazón de agua de la cocción de la pasta y el limón (zumo y ralladura) y mezclarlo todo bien hasta que se integre.
    Pasta con salsa de hummus
  • Sazonar con sal, pimienta y el pimentón dulce. OPCIONAL: un pelín de cayena le da un toque muy bueno también.
    Pasta con salsa de hummus
  • Una vez la salsa lista solo nos falta agragar la pasta cocida y escurrida. Mezclar todo bien y servir.
    Pasta con salsa de hummus

Notas

Pasta con salsa de hummus

Pasta con salsa de hummus

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *