Blog

GOLDEN SOUP

Golden Soup

Hoy os traigo una de esas recetas que enamoran y que son perfectas para estos días de frío, una Golden Soup. Además de sus ventajas culinarias y saludables, de las que luego os hablaré, esta receta está de moda, con lo que comemos saludable de forma glamourosa.

No es broma, Instagram y Pinterest se están llenando de Golden Soups, y ¿por qué? Pues porque son fáciles de hacer, saludables, completas, deliciosas y preciosas. Lo tienen todo para el Oscar culinario ?

Las hay con varios ingredientes de base, de coliflor, de batata, con khale, zanahorias, champiñones…. Pero el ingrediente estrella que no puede faltar en ninguna de ellas y que es lo que las hace transformarse en Golden Soup, es la cúrcuma. Una especia fabulosa que no puede faltar en vuestra cocina. La curcumina, compuesto clave de la cúrcuma, nos ayuda a disminuir la inflamación, desintoxican el cuerpo y combaten los radicales libres. Y para ello solo hace falta agregar una cucharada a nuestras comidas y nos llenaremos de color y buenas propiedades.

En esta ocasión he optado por una Golden Soup con base de coliflor y anacardos.

Golden Soup

Golden Soup

La coliflor es un alimento muy saludable con gran cantidad de nutrientes beneficiosos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer varias enfermedades y que contiene muy pocas calorías por lo que también es un buen aliado para mantener el peso o incluirlo en dietas de adelgazamiento.  Además, la coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso. Y encima es preciosa tan blanquita.

Sin embargo, sé que a pesar de sus muchos beneficios no suele ser muy querida entre el público joven, por eso esta receta es tan ideal, porque NO SABE NI HUELE A COLIFLOR, pero no por ello dejamos de adquirir todos sus beneficios. Para suavizar su sabor y textura le agregamos los anacardos.

Los anacardos son un fruto seco rico en Grasas saludables, proteínas vegetales (cada 100gr nos aporta 15gr de proteínas), minerales como hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo. Vitamina E y vitamina del grupo B, ácido fólico y fitoesteroles. Hidratos de carbono (30%) y Omega 6.

Como veis esta sopa es pura dinamita saludable, completa y deliciosa.

Ya me contareis cuando la probéis. Yo desde luego la he puesto ya en el menú invernal.

Golden Soup

Ingredientes

INGREDIENTES para preparar 6 porciones:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Media cebolla picada en cubitos
  • Una coliflor entera cortada
  • 1 taza de anacardos crudos sin sal
  • Cúrcuma (1 cucharada sopera)
  •  ½ cucharada de comino molido
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de sal
  •  un chorrito de jugo de limón
  • OPCIONAL PARA ACOMPAÑAR: 300 gr de garbanzos, aceite de oliva, sal, cayena y pimentón.

PREPARACIÓN PASO A PASO:

  1. Picamos la cebolla y la coliflor.
    Golden Soup

    picar cebolla

    Golden Soup

    picar coliflor

  2. En una olla grande, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, la coliflor, los anacardos y las especias. Saltear unos 10 minutos aprox.
    Golden Soup

    rehogar cebolla, coliflor, anacardos y especias

  3. Agregamos el caldo de verduras y corregimos el punto de sal, dejamos cocer entre 10-15 minutos hasta que os ingredientes estén blandos.  Yo me olvidé de echar el cúrcuma al principio y lo puse en este momento por eso no se ve amarillo hasta ahora 🙂
    Golden Soup

    cuando empiecen a estar blanditos tras 10 minutos

    Golden Soup

    agregar el caldo de verduras

  4. Mientras se cuece todo podemos preparar nuestros garbanzos de acompañamiento tipo picatoste o como aperitivo, están de vicio. Se puede hacer con garbanzos cocidos o crudos. Si optamos por hacerlo con garbanzos crudos los tendremos que haber dejado en remojo la noche anterior. Basta con mezclar nuestros garbanzos con un poco de aceite y las especias que mas nos gusten, yo en este caso he optado por hacerlos un poco picantes con el toque de cayena. Luego se extienden en una bandeja de horno y los hornearemos a 200ºC unos 20 minutos en el caso de hacerlo con garbanzos ya cocidos y nos 40 si son curdos. Con los crudos queda mas crujiente. El excedente se puede guardar en un tarro y usar como picoteo.
    Golden Soup

    garbanzos asados

  5. Una vez nuestros ingredientes blandos toca licuarlos, bien con una minipimer, túrmix, Thermomix….
    Golden Soup

    triturar

  6. Listo, se pueden agregar un poquito de zumo de limón al final, los garbanzos asados, un poco de perejil, cilantro o cebollito picado.
    Golden Soup

    Golden Soup

5 Comentarios

  • Beatriz enero 21, 2019 - 11:30am

    La he probado este fin de semana y está buenísima. A mí me ha conquistado. Además, es tan fácil de hacer… Gracias!

    Responder

    • irene enero 23, 2019 - 9:50am

      Cuanto me alegro, la verdad es que es súper fácil, rápida y queda muy rica. 🙂

      Responder

  • Purés de verduras - La Era Verdadera marzo 25, 2020 - 3:15pm

    […] También, se pueden añadir frutos secos y/o legumbres y entonces obtener unos Purés de verduras realmente completos. Como en caso de la famosa golde soup. […]

    Responder

  • Coliflor Tikka Masala - La Era Verdadera mayo 6, 2020 - 3:23pm

    […] aportar son innumerables. Te dejo enlace directo a más recetas con coliflor: nuggets de coliflor, la famosa golden soup, coliflor asada con tahini, pastel salado de coliflor. Son sólo algunos ejemplos, pero hay muchas […]

    Responder


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *