Blog

Brownie saludable sin azúcar ni harina

Brownie saludable sin azúcar ni harina

Feliz año. Comenzamos un año nuevo repleto de nuevas oportunidades. Y para comenzarlo con buen pie, nada mejor que hacerlo con un delicioso brownie saludable sin azúcar ni harina. Para comenzar a desintoxicar el cuerpo de los excesos navideños.

Se acabaron las vacaciones y comienzan los buenos propósitos de año nuevo, y entre ellos no suele faltar la vuelta a una alimentación más saludable.

Suelo oir siempre preocupación y poca motivación cuando se trata de comer saludable e introducir más verduras en nuestra alimentación. Me da lástima la verdad, porque hay una cantidad ingente de recetas deliciosas y saludables con verduras. Es una pena que no se conozcan o prueben, o que se asocie siempre lo saludable y la verdura al régimen y el aburrimiento.

Vamos a comer saludable todos los días

Comer saludable debería ser una cosntante en nuestra vida y no un propósito de año nuevo. Así que vamos a darle caña a recetas ricas, sanas, saludables y lo más verdes posibles, para que no caigais en la desesperación. Y para comenzar, nada mejor que este súper brownie saludable sin azúcar ni harina que os alegrará sin duda el día.

Este tipo de recetas, como este brownie saludable sin azúcar ni harina, son de mis preferidas. Se trata de recetas relámpago, que se hacen en un pis pas, originales , ricas y saludables. Nos permiten incluir ingredientes saludables de forma original y divertida en la dieta de aquellos a los que les da más pereza comer sano. Si yo a mi hija le pongo así de pronto, un plato de garbanzos, o judias pintas, no va a dar saltos de alegría la verdad. Es una pena, pero es la realidad. Sin embargo, si le pongo un pedazo de este brownie saludable sin azúcar ni harina, sí que salta, se pone contenta y se lo come encantada. Y se estará comiendo una estupenda ración de legumbres más feliz que una perdiz.

¿Para qué sufrir si se puede conseguir lo mismo de forma divertida? Además, una vez que se comienza a disfrutar de ciertos alimentos, se está más abierto a probarlos en otro formato. De esta forma conseguimos abrirnos a nuevas recetas.

Este año, en la plánificación de las recetas semanales, he procurado que todas sean lo más verdes, saludables y divertidas posibles. Para que dar ese paso a comer saludable y verde todo el año sea de lo más fácil.

Curso de cocina con verduras

Además, si te apetece probar muchas más de estas recetas en directo, en febrero tenemos curso de cocina con verduras. Los domingos por la mañana, aprenderemos a usar esta técnica de cocina saludable divertida, para poder elaborar menús completos más saludables.

Y ahora vamos ya con esta delisiosa receta que, espero probéis y me comentéis qué os parece.

Brownie saludable sin azúcar ni harina

Recetas rápida, fácil y sencilla de Brownie saludable sin azúcar ni harina
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Dessert
Cocina: American, Mediterranean
Keyword: brownie saludable, brownie sin azucar, sin gluten
Raciones: 8 personas
Autor: La Era Verdadera

Ingredientes

  • 400 gr legumbre cocida yo he usado garbanzos, pero se puede hacer tambien con alubias rojas
  • 50 gr cacao que sea puro sin azúcar
  • 100 gr pasta de dátiles o sino 50 gr de panela
  • 85 gr mantequilla de frutos secos yo he usado mantequilla de cacahuetes SIN azúcar, pero también sale muy rico con mantequilla de avellanas o almendras. Para hacer la mantequilla de cualquier fruto seco, basta con colocar los frutos secos tostados sin sal en un procesador y triturar hasta que se forme una masa untable.
  • 1/4 cucharadita cafe bicarbonato
  • 100 gr pepitas de chocolate también se pueden añadir nueces

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  • Escurrir bien la legumbre cocida seleccionada. Las de bote son estupendas para este tipo de recetas.
  • Agregar todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate, en un procesador de alimentos. O en un bol si no se dispone de máquina.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Procesar con ayuda de la máquina que dispongamos o con un tenedor si no tenemos. Hasta que quede una masa homogénea.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Agregar las pepitas de chocolate y las nueces si se quiere y remover con una espátula.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Engrasar un molde y forrar con papel vegetal. Al tratarse de un brownie la masa no subirá, asi que no debe ser un molde muy grande.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Verter todo en el molde
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Extender bien por todo el recipiente, con ayuda de una cuchara húmeda es más fácil.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina
  • Si se quiere agregar más pepitas de chocolate por encima. Hornear a 180ºC entre 15 y 20 minutos según el forno. Dejar endriar un poco y desmoldar y disfrutar.
    Brownie saludable sin azúcar ni harina

Más brownies saludables

Si eres fan de los brownies aqui te dejo el link a algunos más igualmente saludables: Brownie de boniato y chocolate, brownie de te matcha, brownie de manzana y chocolate.

1 Comentario

  • Estofado de garbanzos y berenjenas - La Era Verdadera enero 15, 2020 - 4:04pm

    […] con garbanzos: en recetas dulces se usa por ejemplo en el pastel de zanahoria vegano, o en el brownie saludable. En recetas saladas nos pueden servir para hacer albóndigas. Con la harina de garbanzo se puden […]

    Responder


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *