Blog

Bocaditos de espelta

Bocaditos de espelta

Hoy vengo con uno de los cereales de moda, y es que estos bocaditos de espelta lo tienen todo. Son fáciles, deliciosos y famosos.

Bueno famosos, famosos, no sé si serán, pero desde luego increiblemente fáciles de hacer y ricos, si que lo son un rato.

Beneficios de la Espelta

La espelta es uno de los cereales más antiguos que se conocen. Se cultivaba ya hace más de 7000 años, así que tiene solera. Es una especie de trigo salvaje, pero menos conocido que el trigo normal y eso que sus beneficios son mayores.

Contiene más cantidad de proteínas que el trigo y además de mejor calidad, es de los cereales que más lisinas contiene. Y para quién se lo esté preguntando, la lisina es un aminoácido esencial, es decir necesario en nuestra dieta para evitar carencias. En concreto la lisina es necesaria para la construcción de masa muscular. Para la recuperación de lesiones y heridas, además produce hormonas, enzimas y anticuerpos. También participa en la absorción del calcio y estimula la liberación de la hormona del crecimiento.

Pero es que además de la lisina, la espelta nos aporta minerales y vitaminas, en especial las que se incluyen en los grupos B y E. Además, también es rica en ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo Omega 3 y Omega 6. En definitiva, que un poco de espelta en tu vida te alegrará el día.

Estos bocaditos de espelta además se preparán en un suspiro y son una solución rápida y divertida de snack para la media mañana o la merienda.

Yo he usado esta espelta hinchada con cacao y stevia del granero.

Además para decorar les he añadido un poco de lino molido con trigo sarraceno germinado, frambuesas, arándanos y fresas que me regalo una amiga el otro día. Ya más completos no podían haber quedado.

Beneficios del lino

El lino es más antiguo si cabe que la espelta, se sabe que se cultivaba ya hace 10.000 años. Los egipcios lo consideraban símbolo de pureza y luz y por eso envolvían a las momias con sábanas de lino. Pero más allá de las anécdotas históricas, el lino es uno de esos superalimentos que deberíamos añadir siempre a nuestras comidas.

El lino nos aporta Omega 3, fibra y vitamina B1. Esto quiere decir, que si consumimos lino de forma regular nos ayudará a mantener en forma nuestro corazón, reduciendo colesterol y triglicéridos. La mejor forma de consumir el lino es molido, ya que si lo consumimos entero probablemente no la digiramos y salga tal cual ha entrado. Lo ideal es consumir entre 1 y 4 cuchardas diarias de lino molido. Basta con espolvorearlo sobre las ensaladas, salsas, galletas…. tiene un sabor suave a fruto seco y apenas entorpece el sabor de los platos en los que los agregemos, aportándonos infinidad de ventajas.

Si quieres hacer esta receta, pero eres celíaco, puedes sustituir la espelta inflada por arroz integral inflado.

Bocaditos de espelta

aperitivo dulce a base de espelta integral inflada, chocolate y semillas molidas de lino
Tiempo de preparación5 min
Plato: Appetizer
Keyword: bocaditos de espelta, espelta
Autor: La Era Verdadera

Ingredientes

  • 1 tableta chocolate negro 70% de cacao
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 puñado espelta integral inflada
  • 1 puñado lino molido o en su defecto coco rallado

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es derretir nuestro chocolate. He puesto una tableta, pero la verdad es que lo he hecho a ojo.
    Bocaditos de espelta
  • Derretir junto con una cucharada de aceite de coco al microondas en tandas de 30 segundos o al baño María. El aceite de coco hará que nuestro chocolate quede más suave una vez frío. Se puede omitir y quedará más duro.
    Bocaditos de espelta
  • Un vez el chocolate derretido
    Bocaditos de espelta
  • Es hora de agragar la espelat inflada. Yo he puesto esta del granero, que viene ya con cacao y stevia y está de vicio sola tal cual.
    Bocaditos de espelta
  • Agregar un puñado a ojo, según la cantidad de chocolate que hayamos derretido.
    Bocaditos de espelta
  • Mezclar bien y añadir más espelta si fuese necesario
    Bocaditos de espelta
  • Poner un poco de papel de hornear sobre la encimera y con una cuchara ir formando montoncitos
    Bocaditos de espelta
  • Hora de añadir el lino molido
    Bocaditos de espelta
  • Espolvorerar con el lino molido o con el coco rallada
    Bocaditos de espelta
  • Dejar enfriar y listas para tomar
    Bocaditos de espelta

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *