Blog

Croquetas de calabaza y queso

Croquetas de calabaza y queso

Que no os den calabazas e inflaros a croquetas. La calabaza es otro de los súper alimentos que no deben faltar en la alimentación infantil y que de hecho se introduce en ella desde los primeros meses.   Son  ricas en betacarotenos, antioxidantes y fibra, aportan vitamina C, tiamina o vitamina B1 y potasio, aunque sus…

Albóndigas de garbanzo y quinoa

Albóndigas de garbanzo y quinoa

Una combinación de campeonato para conseguir un plato vegano de lo más completo. Estas albóndigas de garbanzo y quinoa lo tienen todo para hacerte triunfar. No sé como lo llevarás, pero yo suelo andar siempre con el hierro un poco flojo, y por eso procuro buscar y cocinar muchas recetas que me lo puedan aportar.…

La Huerta en el mes de marzo

Y por fin llegó marzo con el inicio de la primavera. Aunque aún nos queda casi un mes entero de invierno, la primavera ya se ve despuntar en el ambiente. No sé tú, pero yo tengo ya unas ganas locas de ponerme a remover la tierra y cultivar. Marzo es el mes perfecto para comenzar…

Empanadillas de avena, espinacas y queso

Empanadillas de espinacas, avena y queso

Soy amante de las empanadillas, lo confieso. Me encantan y por eso siempre intento probar ideas nuevas de empanadillas. Me parece muy práctico eso de comerte tu “paquetito” de un par de bocados y como encima se pueden rellenar de mil cosas dan mucho juego.

Espaguetis de calabacin con pesto de remolacha

espaguetis de calabacin con pesto de remolacha

Andaba yo pensando en una receta rosa, roja o con forma de corazón para festejar San Valentín. Tan sólo tenía claro uno de los ingredientes: remolachas. No sabía si dulce o salada, y mirando y remirando las remolachas, me vino la inspiración: Espaguetis de calabacin con pesto de remolacha.

Fiesta de la candelaria ¿por qué se comen crepes?

Fiesta de la candelaria ¿por qué se comen crepes?

Buenos días, feliz sábado y feliz Candelaria. Siempre, todos los 2 de febrero me ha rondado la misma pregunta, y es ¿por qué hay que comer crepes hoy? Es verdad que en Francia y Luxemburgo por ejemplo, es todo un ritual y aquí se conoce menos, pero me ha parecido interesante indagar sobre el asunto.