Blog

Apfelstrudel express

Apfelstrudel express

Bueno, parece que ha empezado el otoño invierno de golpe. Y para celebrarlo, nada mejor que un estupendo pedazo de Apfelstrudel express. Tenía ganas de algo dulce, pero no de complicarme mucho la vidas, asi que este Apfelstrudel express ha sido una excelente solución.

He de confesar que por casa hay toneladas de manzanas, mandarinas y calabazas. Así que toca pensar en recetas con ellas. Esta semana le ha tocado el turno a las manzanas.

Las manzanas son una de esas frutas que no suelen faltar en ninguna casa, pero que no por ello son aprecidas como se merecen. Conozco varias personas que les tienen cierta manía, porque suelen ser la fruta estrella en las dietas y vistas así pueden terminar aburriendo. Lo que es una lástima, porque las manzanas son excelentes y muy versátiles.

En la receta de brownie saludable con manzana y chocolate ya os las mencioné, pero no les dimos todo el rigor que me merecen.

Beneficios de las manzanas

En su día ya os comente el poder de la pectina, la manzana es rica en pectina, fibra soluble, que nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. Pero es que aún hay más.

Empecemos por el principio. Seguramente los manzanos fuesen de los primeros árboles que se comenzaron a cultivar de forma expresa. Solemos además encontrar manzanas de todo tipo durante todo el año. Pero es en esta época del año, finales del verano inicio del otoño, cuando realmente se cosechan las manzanas. Aunque las manzanas se pueden conservar durante mucho tiempo y apenas pierden cualidades, es justo ahora cuando están más sabrosas y por eso, entre otras cosas, es por lo que tenemos tantas manzanas en casa.

Las manzanas son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Su consumo diario hace, que según un estudio realizado por los doctores Boyer y Liu, de la Universidad de Cornell, exista una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes. Además son muy versátiles y deliciosas.

Basta con meter al horno unas cuantas manzanas en el horno o microondas para conseguir una deliciosa compota que guardada en el refrigerador nos podrá servir como sustituto saludable del azúcar blanquilla en nuestras recetas de repostería. Sólo por eso merece la pena tener siempre unas cuantas manzanas en casa.

Esta receta es de las rapidísimas y facilísimas. En casa nos gusta tener siempre un buen perolo de manzanas peladas y cortadas en gajos maceradas con limón y canela y una pizca de endulzante. Es una forma fácil de tener un postre sencillo y saludable. A ráiz de ese perolo, nace esta receta.

Alpfestrudel express

Apfelstrudel express

Apfelstrudel express rápido, fácil y sin azúcar. Un postre o merienda saludable en pocos minutos.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Keyword: Apfelstrudel express
Raciones: 6
Autor: La Era Verdarea

Ingredientes

  • manzanas
  • 1 paquete hojaldre sin palma
  • limones
  • canela en polvo
  • endulzante al gusto

Elaboración paso a paso

  • Pelar y cortar en gajos varias manzanas. A mi me gusta hacer mucha cantidad, porque luego aunque sobre, están igualmente buenas. Pero sino, con un par o 3 bastará. Agregar el zumo de 2 o 3 limones, según la cantidad de manzanas, mejor que quede jugoso. Y luego un poco de endulzante líquido al gusto y canela en polvo igualmente al gusto. Si se deja macerando al menos una noche estarán aún más buenas.
    Apfelstrudel express
  • Precalentar el horno a 180ºC.
    Extender la masa de hojaldre y practicarle unos cortes a los lados con ayuda de un cuchillo o cortador de pizza. El centro debe quedar sin cortes.
    Apfelstrudel express
  • Poner una buena cantidad de las manzanas maceradas en el centro. Opcional y sólo si sois muuuuy golosos en casa, se puede espolvorear por encima un poco de panela. Yo tan sólo le agrego un poco más de canela.
    Apfelstrudel express
  • Hora de ir cerrando nuestra trenza. Mejor empezar por los dos bordes para sellar los extremos y luego ir alternando una tira de cada lado para simular una trenza.
    Apfelstrudel express
  • Una vez toda cerrada, se puude pincelar con un poco de leche o meter en el horno tal cual. Hornear a 180ºC unos 15 minutos o hasta que veamos que se dora al gusto.
    Apfelstrudel express
  • Dejar enfriar un poco y si se quiere espolvorear con un poco de azúcar glas y canela
    Apfelstrudel express

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *