Polos veganos

Polos veganos

Estos Polos veganos han sido sin duda el gran éxito del verano. Pero están tan buenos y son tan saludables que no creo que sean sólo una receta de verano. Estos polos veganos se hacen en un suspiro. Basta con congelamos porciones de frutas de temporada para poder disfrutarlos todo el año.

En casa hemos preparado polos veganos de Piña, de Fresa, de Arándanos, de Moras, de Sandía, de mezcla de frutos rojos, de piña con frutos rojos…. Vamos de todo lo que se nos ha ido ocurriendo y todas las versiones han quedado deliciosas.

Es una forma diferente y más atractiva de mantenerse hidratado en verano y de presentar la fruta a los más reticentes. Obviamente la fruta fresca y entera es siempre la mejor opción. Aunque estos polos veganos se elaboran con las frutas enteras en su mayoría y no llevan azúcar, ni grasas adicionales. No tienen por tanto las calorías de un helado tradicional, ni las cantidades ingentes de azúcar que suelen llevar los polos industriales.

Entre las futas que hemos usado destaco los beneficios de las siguientes: Piña, Sandía y Frutos Rojos.

Beneficios de la Piña

La piña, fruta tropical por excelencia, se asocia siempre al verano y al bien tiempo. Aguanta perfectamente la congelación y es ideal contar siempre con unas cuantas piñas congeladas. Para evitar aumenta nuestra huella de CO2 es preferible verificar el origen de las piñas que vayamos a consumir. En España se cultivan ya hace tiempo piñas en Murcia o Canarias. Y en lo países tropicales tiene la suerte de contar con piñas todo el año.

En cualquier caso, la piña es una fantástica fuente de vitaminas y minerales tales como Vitamina A, C, B6, potasio, fibra, cobre, magnesio, acido fólico, zinc y antioxidantes entre otros. Es además una fruta muy diurética y un antinflamatorio natural.  La piña nos ayuda además a eliminar toxinas y es baja en calorías. ¡Que más se puede pedir!

Beneficios de los Frutos Rojos

Los frutos rojos o frutos del bosque, son una fuente increíble de antioxidantes y vitaminas. Sobre todo, vitamina C, un buen puñado de fresas nos aportan el 100 x 100 de las necesidades diarias en vitamina C. Las ciruelas, con su alto contenido en fibra, nos ayudan a prevenir el estreñimiento. Los arándanos ayudan contra las infecciones urinarias, las zarzamoras nos ayudan a combatir el colesterol, las cerezas nos ayudan con el dolor de las articulaciones y a regular el sueño. Las grosellas contienen más vitamina C que las naranjas.

En general son bajas en calorías, con grandes cantidades de vitaminas sobre todo C, antioxidantes, fibra y diuréticos. Merece de verdad mucho la pena tomar todos los días un puñado de frutos rojos en el desayuno, merienda o colación. Siempre a ser posible frescos mejor que deshidratados, ya que suelen contener azúcar añadidos. Y al igual que pasa con la piña se pueden guardar congelados por mucho tiempo.

Si quieres mas ideas de recetas con frutos rojos mira estos bocaditos de coco y mora

Polos veganos

Polos veganos

La Era Verdadera
polos veganos fáciles y saludables, sin azúcar ni glúten
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Plato Dessert
Cocina Mediterranean
Raciones 6 personas

Equipment

  • procesador de alimentos

Ingredientes
  

Polos de Piña

  • 300 gr Piña mejor si está ya congelada
  • 1 limón ( el zumo)
  • 1 puñado de moras, arandanos, frambuesas…. OPCIONAL para darle un poco más de colorido
  • 1 cucharadita sirope o endulzante para los más golosos

Polos de frutos Rojos

  • 300 gr frutos rojos al gusto, pueden ser mezclados o solo de un tipo, es decir fresas, arandanos, moras etc Mejor si están ya congelados
  • 150 gr agua
  • 1-2 cucharadas sirope o endulzante según seamos más o menos golosos

Elaboración paso a paso
 

  • En el caso de los polos de frutos rojos, basta con poner los frutos, el agua y endulzante en un procesador de alimentos. Yo lo hago con la fruta congelada, así se hacen más rápido los polos.
    Polos veganos
  • Basta con darle caña al procesador y triturar hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogenea, no demasiado líquida. Queda como un sorbete espeso.
    Polos veganos
  • Ya sólo queda rellenar los recipientes para polos o helados
    Polos veganos
  • Y poner un palito o soporte y al congelador por lo menos dos horas, mejor si se dejan una noche entera.
    Polos veganos
  • Para los polos de piña basta con seguir el mismo procedimiento, verter la piña mejor congelada, el zumo de limón y el endulzante.
    Polos veganos
  • Triturar hasta que quede homogeneo, en este caso queda aún más espeso que los frutos rojos, cuidado que si empiezas a meter la cuchara no paras.
    Polos veganos
  • En este caso al rellenar los vasitos de helado hemos ido metiendo alguna frambuesa, fresa, mora o arándano, ponemos el palito y al congelador.
    Polos veganos

CONSEJO

  • Si se van a hacer polos de frutas con mucha agua, como por ejemplo sandia, no hace falta agregar más agua a la receta.
    En casa solemos preparar varias tandas de distintos sabores y tenerlas congeladas. Una vez pasada una noche, se pueden desmoldar y guardar en horizontal en un tupper, separados con papel de cocina, así ocupan menos espacio.
    Polos veganos

CONSEJO PARA DESMOLDAR

  • Para que sea más fácil desmolarlos, se puede pasar por agua corriente el recipiente o sumergir en un vaso profundo con agua, asi saldran más fácil.
Keyword helados de frutas, polos veganos
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




*