Blog

La huerta en septiembre

detalles de la huerta

La huerta en septiembre

Las cosechas del verano siguen a pleno rendimiento, pero poco a poco va siendo hora de dar paso a las huertas de otoño invierno. La huerta en septiembre se caracteriza normalmente por ser una huerta de transición donde conviven melones, con coles y tomates con espinacas.

Este verano hemos ampliado la comunidad huertana, y se podría decir que este año, ha sido el verano del tomate. Hemos tenido infinidad de tomates ya autóctonos, que han salido de forma espontánea, vistiendo de bonito color las huertas.

La huerta de septiembre se caracteriza también por ser una huerta en la que mucha de la cosecha se va a dedicar a conservas o a guardar semillas para el año que viene. De los mejores ejemplares y de las plantas más resistentes seleccionaremos los mejores frutos para guardar y conservar las semillas para el año que viene. A mi me gusta guardarlas ne tarros de cristal en los que voy anotando la fecha en la que los guardo.

Además, hemos experimentado con un tipi de judías, que si llegamos a hacer más grande llega hasta el castillo de Gulibert, 😉 menos mal que no llegamos tan alto, porque ya se nos complica la cosecha de las judías de arriba.

Este año además hemos incluido una nueva variante de calabaza, la calabaza espagueti, que por mi parte estoy ya como loca por cosechar y enseñaros recetas….

Ahora es época de seguir cosechando los frutos de la huerta de verano y comenzar a planear y preparar las huertas de otoño invierno, las coles, espinacas, acelgas, lechugas, canónigos, ajos, cebollas, coliflores, alcachofas, remolachas y demás verduras de otoños- invierno están ya pidiendo cita para acomodarse en nuestros bancales.

Entre tanto seguimos cosechando calabazas, melones, sandias, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y calabacines. Según se vayan apagando las plantas del verano iremos haciendo hueco para los nuevos plantones, a la vez que vamos preparando semilleros con las semillas de aquellas verduras otoñales que hayamos seleccionado y almacenado el año anterior.

Y como siempre, como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas fotos de las huertas en septiembre.

Besos

Girasoles

Girasoles

berenjenas

berenjenas

Calabacines

Calabacines

huertas

huertas

tomates

tomates

cosecha

detalles de la huerta

detalles de la huerta

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *