Blog

Huertos para niños- asignatura obligatoria

Huertos para niños

Tener una huerta debería ser una asignatura obligatoria en todos los colegios. Los huertos para niños son una actividad enriquecedora y completa que aporta infinidad de beneficios.

Actualmente, y por desgracia, muchos pequeños y no tan pequeños desconocen cuál es el origen de los alimentos que consumen, debido a la globalización se pueden consumir todo tipo de productos en cualquier parte del mundo y en cualquier época del año, encima en la mayoría de los casos, siempre envuelto en plástico. Esto nos da una idea equivocada del origen de nuestros alimentos y olvidamos lo importante que es comer sano.

Por eso los huertos para niños son fundamentales en la educación y sano crecimiento de los más pequeños de la casa. Gracias a esta actividad al aire libre, podemos disfrutar de un tiempo de calidad en familia, disfrutando de la magia de ver crecer juntos nuestros propios alimentos. Gracias a ello podemos aprender que frutas y verduras crecen en que momento, cuando plantar, cuando cosechar, ver todo el proceso y disfrutar de la increíble sensación de compartir algo con la naturaleza. Nuestra percepción de la comida y sobre todos de las verduras cambiará. Oxigenaremos mente y alma, comeremos más sano y los más importan aunaremos lazos, construyendo algo en familia.

 

Los huertos para niños fomentan no sólo el contacto con la naturaleza, sino que nos ayuda a adquirir responsabilidades, ya que debemos conocer y respetar las plantas, garantizando su cuidado y bienestar. Pero no sólo aprenderemos a respetar el mundo vegetal, también conoceremos un sinfín de insectos y animales, aprenderemos a respetar, compartir y trabajar en equipo. Alrededor del huerto se fomenta un mundo nuevo donde explorar y desarrollar un sinfín de aptitudes y cualidades.

Por todo ello, el hecho de poder disfrutar de un huerto es una actividad completa para pequeños y grandes, nos ayuda a mantenernos en forma, hacernos ejercicio estamos en plena naturaleza, aprendemos constantemente cosas nuevas, superamos nuevos retos, mientras garantizamos que llevamos a nuestra mesa comida sana, ecológica y de primera calidad.

No lo dudes, y pon un huerto en tu vida.

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *